El Portador de Luz "888"

(La Vestidura de Sophía)

Entonces Jesús recogió hacia sí mismo la gloria de su luz, y cuando esto sucedió, todos los discípulos se llenaron de valor, encaminaron sus pasos hacia Jesús, se prosternaron, lo glorificaron regocijándose con gran júbilo, y le dijeron: “Rabino, ¿a dónde has ido, cuál fue tu ministerio por el que te has ido, por qué hubieron todas estas confusiones y todos los terremotos que sucedieron?”.

El contexto esotérico de esta escena (desconocido para el autor de la obra), es  el drama cristico en el interior del iniciado, esto se lleva a cabo de acuerdo con la doctrina del V.M. Samael Aun Weor,  después de la primera montaña (la iniciación) y de la segunda montaña (la resurrección), dentro de los procesos de la tercera montaña  (la ascensión), los últimos tres trabajos de hércules, concretamente el undécimo trabajo, “la liberación de Prometeo”. El Keter de la kabala hebraica, el venerable anciano de los días, se apodera de las manzanas de oro del árbol de las hespérides, después de vencer el dragón Ladón (temor, falta de fe). En la escena lo veremos alejándose derrotado, detrás de la escena principal de glorificación de Christus-Lucifer, el portador de Luz, al lado izquierdo de los cuernos (la consciencia despierta, la consciencia objetiva) del guerrero vikingo.

Los cuernos nos recuerdan al misterio quince. Incuestionablemente, es mediante el Misterio Quince, que es el del Tiphon Baphometo, como puede realizarse la Ascensión del Cristo Intimo en nosotros. El misterio del Baphometo se resuelve con el Sexto Misterio, tú lo sabes. Cuando herimos de muerte al Baphometo con la Lanza de Longinus, transmutamos el plomo en Oro. Transmutación sexual resulta fundamental para la cristificación, ése es el misterio de Baphometo. Indudablemente, resultaría absolutamente imposible cualquier transmutación metálica si derramáramos el Vaso Hermético. Quienes aprenden a usar inteligentemente el impulso sexual pueden realizar la Gran Obra. La Ascensión del Cristo Intimo en nosotros se hace absolutamente posible cuando se comprende el Misterio Quince que es el mismo que el del Lucifer- Baphometo (la purificación del corazón de la pasión).

 

Jesús ascendió y descendió de los cielos nuevamente

 

Hubo un gran terremoto (movimientos). Todos los grandes eventos cósmicos y divinales se anuncian siempre con grandes terremotos. Indudablemente, en los Mundos Superiores existen también grandes terremotos. Obviamente, los Adeptos del Cristo se prosternan sorprendidos ante los grandes eventos.

 

Jesús dirige la palabra a sus discípulos.

 

Y sucedió entonces, cuando los discípulos vieron esto, que se atemorizaron con gran perturbación. Entonces Jesús, misericordioso y compasivo, cuando vio a sus discípulos con gran perturbación les habló diciéndoles: “Tened valor. Soy yo, no tengáis miedo”.

 

El agregado psíquico del temor debe ser eliminado de nuestra naturaleza, radicalmente. En el Logos, la existencia del temor se hace imposible. El temor sirve de base para muchos errores (el peor de los trabajadores de la gran obra en la difusión de la verdad, es no tener un temple de acero, la falta de amor al Nereo, al dirigente de la gran obra, nuestro bendito Gurú V.M. Samael Aun Weor y a la enseñanza, no difundir, no reproducir sus libros, ocultar, tergiversar, mezclar sus enseñanzas con otras doctrinas, detenerse, la falta de fe).

 

Jesús promete a sus discípulos decirles todas las cosas.

 

De hoy en adelante pues, hablaré con vosotros sin velos (sin temor), desde el principio de la verdad (el bautismo del agua) hasta su final (la purificación del corazón de la pasión); y hablaré con vosotros sin analogías (en forma clara, develada). De hoy en adelante no ocultaré nada a vosotros del misterio de lo alto y de aquella región de la realidad (los mundos internos). Se me ha concedido gracias al Inefable y gracias al Primer Misterio de todos los misterios, (Keter, el anciano de los días) hablar con vosotros, desde el principio hasta la plenitud, así como de adentro hacia fuera y de afuera hacia adentro. Escuchad, por ende, que puedo deciros todas las cosas.

 

Gracias al Primer Misterio (Keter), es decir, gracias al Anciano de los Días, gracias al Padre de todas las Luces, el Jesús- Cristo Interior puede enseñar a los Iniciados. El Señor no oculta nada a los que en verdad están despiertos. Todo esto es posible cuando lo encarnamos. Al que sabe la Palabra da Poder, nadie la pronunció nadie la pronunciará sino solamente Aquél que lo tiene encarnado.

“En el Telar de Dios, la Madre Divina Kundalini teje la Vestidura para el Señor. El Telar de Dios es el Misterio 24”. Samael Aun Weor
“En el Telar de Dios, la Madre Divina Kundalini teje la Vestidura para el Señor. El Telar de Dios es el Misterio 24”. Samael Aun Weor

El Ultimo Misterio es el Vigésimo Cuarto Misterio (compartir todo lo que sabe con sus hermanos). La Divina Madre Kundalini, Stella Maris, trabaja en el Segundo Espacio del Primer Misterio. En este espacio encontramos a todos los trabajadores de la Gran Obra (misioneros gnósticos, apóstoles de la humanidad). Los Trabajadores de la Gran Obra obedecen al Padre tanto en los Cielos como en la Tierra (por su colaboración practicando y enseñando la doctrina gnóstica, develada por el V.M. Samael, reciben la corona sephirotica). Ahora comprenderéis mejor por qué el Misterio Veinticuatro es el Primer Misterio (Para liberarnos del dolor y del sufrimiento). La Divina Madre Kundalini teje para el Adepto su propia Vestidura. Todo este trabajo se realiza a base de trabajos conscientes y padecimientos voluntarios (disciplina personal de meditación, de auto observación psicológica, de transformación de impresiones, de practica del arcano a.z.f. para disolver el ego y de ayuda desinteresada a la humanidad). Quienes perdieron su Vestidura Sagrada (los temerosos, los rebeldes, los infieles, los desobedientes, los que distorsionan la enseñanza, a los que no les gusta la incomodidad, a los que no les gusta sufrir, etc.), deben buscarla nuevamente 

(regocijaos y alegraos, porque vosotros sois escogidos ante los hombres de la tierra. Sois vosotros (los que practican la enseñanza, el ejercito de salvación) quienes salvareis al mundo”.

 

El Anciano de los Días debe fabricar su Vestidura (muerte del ego.)

El Hijo debe crear su Vestidura (Compartiendo el gran arcano A.Z.F. con la humanidad).

El Espíritu Santo debe crear su Vestidura (castidad absoluta).

 

¡Oh Anciano de los Días! te enviaremos la Vestidura que te pertenece desde un principio y que la has dejado atrás, en el Ultimo Límite, el cual es también el Ultimo Misterio desde adentro. ¡Oh Devotos! ¡Oh Adeptos! ¡Trabajadores de la Gran Obra!, cuando sea consumada vuestra hora, de acuerdo con los mandamientos del Primer Misterio, el Viejo de los Siglos se vestirá con su resplandeciente Vestidura.

 

Ella es (la portadora de luz, la diosa de los que trabajan en los talleres) quien ha tenido compasión de nosotros (los trabajadores de la gran obra) y nos ha guiado. Un gran misterio de salvación hay en ella.

 

 

La liberación de Prometeo (espíritu ardiente de fe, en la difusión de la enseñanza gnóstica).

 

“Ved aquí, que me he puesto mi vestidura y con ella toda autoridad que se me ha concedido a través del Primer Misterio (Keter, el anciano de los dias). Un momento más y os diré el misterio del universo y la plenitud del mismo y no ocultaré nada a vosotros a partir de esta hora. Yo os perfeccionaré por completo con toda la perfección y en todos los misterios que son la perfección de todas las perfecciones y la grandeza de todas las grandezas y la Gnosis de toda la Gnosis, quienes están en mi vestidura. Yo os diré todos los misterios desde los exteriores de los exteriores hasta los interiores de los interiores. Pero escuchadme, que puedo deciros todas las cosas que me han sucedido”.

Alfa y Omega, desde el principio hasta el fin.
Alfa y Omega, desde el principio hasta el fin.

Extractos del Pistis Sofía

Develado por el V.M. Samael Aun Weor

Conjunción Mercurio - Jupiter, Viernes 7/8/15.

Retiro Gnóstico Nacional de Morelia 2015

"Fuerza de Samael"


"Gozoso en la esperanza, sufrido en la tribulación sé constante en la oración".