AGATO y CACO

Urano (la iniciación en los misterios sexuales) y Gea (la Tierra) unen sus vidas, pero los problemas surgen casi desde el primer momento (en la Raza Lémur). Los hijos nacidos de ese vínculo son queridos intensamente por su madre (la Tierra), pero Urano (escorpio elemento tántrico tenebroso) los mira con recelo, aterrado porque puedan arrebatarle el poder con el paso del tiempo.

Por este motivo, decide sepultarlos en lo más hondo de la Tierra, que es lo mismo que decir que los encarcela en las profundidades de Gea (o Malkut, el mundo físico, induciéndolos a la fornicación). Su madre está desesperada por el sufrimiento (el karma) de sus hijos y por tener que llevarlos enclaustrados (prisioneros) en su vientre (la rueda del samsara).

Gea soporta hasta donde puede el tormento y la degradación a la que le somete Urano (el vicio de la fornicación), pero llega un momento en que ya no puede aguantar más su propio dolor (devastación) y el de sus hijos e intenta persuadirlos para que se enfrenten a su padre (el padre del ego, el vicio de la fornicación).

Pero el miedo a su progenitor (dejar de fornicar) es muy fuerte, y todos (religiones y grupos pseudo espirituales) desechan esa opción, excepto el más joven, Cronos (Saturno, símbolo de renovación. Del trabajo serio en la disolución del ego), que comprende el sufrimiento de su madre (la devastación a la que es sometida por los pecados del animal intelectual. Siente su aguijon, el arrepentimiento) y también está cansado del desprecio continuo que recibe de Urano (el rechazo al conocimiento liberador, el esoterismo cristico para la disolución del ego).

Cuando Gea se da cuenta de que tiene a su hijo (el iniciado) con ella, fabrica una hoz con un material especial (la autocrítica, la autobservación psicológica), solo al alcance de los dioses, y le explica a Cronos (Saturno) dónde debe ocultarse (en el tercer ojo, en el que radica el sentido de la auto observación psicológica) para sorprender a Urano (yoes defectos, nacidos de la fornicación). El joven sigue los consejos de su madre (divina, devi kundalini) y al anochecer (las 18:00 horas, arcano 18 el crepúsculo, la hora de Judas, de los deseos del yo ocultos en el subconsciente) coge desprevenido a su padre (cuando menos lo esperamos, si nos auto observamos, venimos a descubrir los defectos ocultos en el subconsciente, orgullo, temor, envídia, colera, etc.), castrándole (por medio de la castidad científica, se revierte la fornicación y se sublima la energía creadora para usarla como fuerza poderosa para disolver los defectos descubiertos, con el euxilio de la madre divina kundalini) y arrojando sus genitales al mar (de la sabiduría, destinada a esparcirse por todo el mundo en la era de acuario, por medio de las enseñanzas de su avatara, V.M. Samael Aun Weor).

La sangre vertida por Urano –escorpio, crea seres fabulosos, como los gigantes (paladines) y las ninfas (iniciadas de juventud y belleza espiritual, despojadas de mantos de hipocresía). También de la unión del esperma del dios (germenes del hombre y del superhombre) y las olas (difusión de la enseñanza), nace Afrodita (venus – La mujer adepto, la mujer auto realizada), la diosa del amor (basamento femenino del matrimonio gnóstico y de las grandes posibilidades de alcanzar la auto realización. La iniciación).

Urano (el deseo surgido de la fornicación y aspecto negativo de escorpio, la traición), a partir de ese día, queda en la oscuridad (como antítesis del amor y su sombra en la ignorancia, reaccionaria y retardataria) y pierde su poder (en el iniciado que solo aspira a la luz), y es su hijo Cronos (Saturno, el trabajo interno personal y la sencilla entrega de este trabajo) quien conquista el derecho a ocupar el trono del dios del cielo (venus, el corazón y la voluntad soberana del Padre, en el iniciado). Síntesis: debemos ayudar a difundir personalmente el conocimiento de Acuario.

 

39 Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros (a algunos les gusta más la versión de que Jesús murió y por su sacrificio estamos salvados, cuando lo cierto, es que el triunfo porque disolvió su egoísmo para mostrarnos el camino, pero la salvación es un trabajo personal de disolución del ego).

 

40 Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aún temes tú a Dios, estando en la misma condenación (manchado por el pecado. ¿Y así quieres tu salvación?)?

 

41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos (el rigor de la ley), porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos (a partir del pecado original); mas éste (que esta limpio de la mancha del pecado) ningún mal hizo (porque disolvió su ego y las enseñanzas que entrega obedecen a la voluntad soberana de su Padre y no a los caprichos de gente comodina).

 

42 Y dijo (el buen ladrón, arrepentido del pecado original y ya trabajando en la disolución de su ego) a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino (era un día viernes, símbolo de venus).

 

43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy (viernes, cuando alcances esta iniciación venusta) estarás conmigo en el paraíso. Cuando era como la hora sexta (6), hubo tinieblas (el arcano 6 la indecisión, la humanidad tuvo que estudiar la doctrina de Jesús durante 2000 años, para posteriormente decidirse a practicar sus enseñanzas) sobre toda la tierra hasta la hora novena (9), (en que vino el cristo rojo de Acuario Samael Aun Weor, a develar públicamente la iniciación, el tantrismo blanco y las técnicas para la disolución del ego y el sacrificio por la humanidad)

 

COMPLEMENTO

 

Tolerancia en la gnósis: Significa, la actitud de vivir en la auto crítica u auto observación, con un sentido de ecuanimidad y respeto a las opiniones, ideas o actitudes de las demás personas aunque no coincidan con las propias, enseñando a tener un sano espíritu de tolerancia que nos haga apreciar y respetar las opiniones ajenas. Sin embargo, pese a lo que se diga y a lo que se esconda en materia de sexualidad, por ley de los opuestos, para quienes tiene la experiencia, en la practica del tantrismo blanco o arcano a.z.f., como también se le llama, a diferencia de quienes opinan sin haberlo practicado, o no lo practicaron con la intención correcta, afirmamos que este es un camino diferente al que se experimenta para la mera satisfacción del ego. Y se seguirá divulgando, para el que tenga oídos para oír y, "si alguno tiene oídos para oír, que oiga" Mateo 11:15  d).