Robin Hood, simbolismo Gnóstico.


Robin Hood

¿Quién es este personaje tan singular y de tan gran corazón, que roba la esperanza de los ricos y orgullosos, para dársela a los fieles, a los pobres de espíritu, a los humildes y sencillos?.

Profundo conocedor y de gran habilidad y experiencia para interpretar la Ley y la voluntad de Dios. Capaz de reconciliar las partes en conflicto en momentos de confusión. ¿Quién es este líder nato?, ¿podría ser acaso Prometheos, el amigo del Rey?, ¿Y que lo hace tan atrayente, no es acaso la fuerza del amor?, ¿Puede alguien negar sin caer en el egoísmo, que en la unión de las partes nace la fuerza?.

Ved, ved, es la señal de la ESPERANZA, ¿qué es lo que dice?. "Venid, venid, venid, solo el amor perdura, no tengas miedo, si te falta amor ven a mí”. ¿A quién debo seguir, al ambicioso y Jactancioso esclavo del deseo, o al amigo del REY?. ¡Llego la hora de la Justicia, el usurpador del trono nos hizo ver al Rey, como un ser Cruel que se deleita en el castigo, para hacernos entrar en rebeldía hacía él!. ¡Pero sus fechorías han sido desenmascaradas ante el veredicto solemne de la consciencia pública!. Ya el peso de sus acciones recae sobre él, el acusador de nuestros hermanos.
Es la hora de la Justicia, ejercita tu temperancia y muestra tu fidelidad al Rey en el campo de batalla, es la hora de defender la verdad de aquellos que están inclinados hacía la duda, introduciendo en la gnosis costumbres y símbolos paganos contrarios a la Ley (Geburah). ¿No se nos había dicho que la enseñanza ya fue purificada?.
Tensa tu arco con objetividad para reconciliar los contrarios, no con necias discusiones, ni con vanidad; sino, con comprensión y con amor a la verdad, y apunta tus flechas, no para atacar el error, sino, para evidencirlo. ¿Porque, cuáles son las palabras certeras?, sino, aquellas que se alejan de la discusión, "objetivas, claras y convincentes", son luz que atrae a los afines, por que tal es el poder de la verdad; y el que no les de crédito, es su problema. El Rey Ricardo ha dicho, “la marca del Caballero de Dios, es la humildad". Habla la verdad con humildad, solo así podrás ser libre en tu existencia encadenada y quien reconozca -la VERDAD aunque le duela, ella le liberara. La justicia muchas veces despreciada, al final por sí misma se impondr. Ya cansan las palabras, las palabras sobran, los hechos son los que cuentan.
Así que no tengan miedo, favorece la Ley, que no haya temor, la Victoria esta de nuestra parte. Una ley superior trasciende a una inferior, ¿oh que acaso, no es la verdad lo que existe y lo que se inventa es la mentira?, ¿sino, entonces, de donde procede, la tiranía y la extorsión?.
"Arrepentíos, que el reino de los cielos se ha acercado y vosotros oportunistas, ¡oh generación de víboras!, ¿quién os enseñó a huir de la furia que vendrá?. Haced pues frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir en vosotros mismos, tenemos a Abraham o a (Samael) por padre, porque os digo que puede Dios, aún de estas piedras (gentes endurecidas en la incredulidad), levantar hijos a Abraham o a (Samael)”. Aquellos que se aparten de la Ley, (los violadores de la Ley, los que distorsionan la enseñanza). Sufrirán el Juicio y la consecuencia de sus malas acciones. Samael no depende de nosotros, él puede llamar a otros a sus filas y emparejarles los caminos, su espíritu puede fortalecerles para hacer la voluntad de Dios.
Todo valle se rellenará (el objetivo no es permanecer ocultos), y se bajará todo monte (ni seguir orgullosos -mitomanos- que ambicionan seguidores) y collado (poder), los caminos torcidos (de la Ley, Geburah) serán enderezados (con la OBJETIVIDAD apartandonos del extremismo fanatico de señalar los errores ajenos), y los caminos asperos (los escandalos, los circulos de discusión que sólo favorecen al escepticismo materialista) aplanados. Y ya también –decía Juan,- el hacha está puesta a la raíz de los árboles. Todo árbol que no hace buen fruto (de gratitud a la enseñanza y de fidelidad al Gurú, a la ley y a la logia blana, a través de sus buenas obras; es cortado y echado al fuego (está siendo arrojado para ser esclavizado por su amo el diablo, la discordia, -la pasión)".
¿Entonces qué haremos?. Es preferible vivir como proscritos, en desacuerdo con la Ley del hombre, pero de acuerdo con la Ley de Dios. Busquen el bosque de la alquima. Sherwood es su nombre, que significa el "bosque brillante", porque es tanto el brillo de los caballeros de relucientes vestiduras que en el moran, que brillan como el Sol. Estudiad a los pies del arbol de la ciencia del bien y del mal, hasta encontrar la luz, “la sabiduría escondida”, busquen a Robín Hood (el Cristo intimo) y como decía Juan: "El que tiene dos túnicas, de al que no tiene y el que tiene qué comer, haga lo mismo con el que no tiene", y aléjense de la discordi, por qué así, atados al deseo, ¿de que le servimos a la Justicia?, ¡y si no estamos en armonía con la Ley, no somos files, ni súbditos del Rey (Signo astrologico de Leo)!, porqué un súbdito en el reino de Cristo, debe ser ejemplo de fidelidad y honradez, solos no podemos, necesitamos de la ayuda superior. ¡Quien defiende mejor la pureza de la enseñanza con su amor desinteresado y su honestidad.!, Defiende tambien el castillo, -el templo del corazón. ¡Quien defiende la Justicia!, ¡defiende también la navidad del corazón!.
"Yo a la verdad os bautizo en agua (para limpiar el pecado, el karma, para aflojar ligaduras), -dijo Juan,- más el que viene tras de mí (en Acuario), más poderoso es que yo; los zapatos del cual yo no soy digno de llevar (sus zapatos blancos), él os bautizará en Espíritu Santo (para liberar el  juicio interior de la humanidad, para eso envío Jesús al Paraclito, al consolador, V.M. Samael Aun Weor) y en fuego (del kundalini para calcinar el pecado)". Pero al que se aferre al Yo, al Pecado, -dando la espalda a quien no debemos, entonces el fuego (el león, de la ley) que destruirá el pecado, debera destruirnos también a nosotros (pero antes se harán manifiestos nuestro errores).
El Juicio final: Este día con voz quedita, el Rey Ricardo ha dicho: ¿a quién quieren que libere?, ¿al espíritu del amor o al que sólo dice ser mi sucesor -mi representante? R ¿Quién soy yo para juzgar?, ¡dad a cada uno según sus obras, pero libranos del bipolar?.
El Destierro: ¡Viva entonces el corazón fuerte, fuera el usurpador!.
El Prometido de Dios. Ninguna luz brillara jamás tanto, como su ejemplo y sus enseñanzas, su amor y su honestidad.

Solamente los corazones fuertes, que no albergan el miedo culpable!, ¡solamente los limpios de corazón y mente, podrán morar en su presencia!
La purificación del Templo (el castillo del corazón).
La purificación del Templo (el castillo del corazón).
La depuración del castillo (el templo del corazón).

Y entrando Jesús en el templo, pregunto:Y estas masas?, ¿y este comercio profano?, "negocio de almas", ¿y esas enseñanzas?, ¿por que no llegan al origen del dolor y al sufrimiento?, ¿porque no mora aquí -la justicia y se le desprecia?, ¿Por que os volveis complices de los verdugos?, ¿y los derechos de los pobres?, ¿por que les niegan gobernantes y sacerdotes la Justicia?, ¿y esas palomas enjauladas?, ¿por que venden el saber?, ¿porque venden los sacramentos?, ¿porque prohiben escuchar el evangelio gnóstico?, ¿Por qué esconden los misterios del matrimonio a los pecadores?, ¿porque adulteran las enseñanzas y se hacen llamar guías o maestros?. Las mesas de los cambistas. ¿Por qué cambian a su maestro, -el prometido de Dios y le pagan así, con la moneda de la ingratitud?. -con enseñanzas que no liberan a nadie. Y comenzó a echarlos fuera. (El Cristo intimo con su amor y su honestidad, puede ayudarnos a limpiar el corazón de la contaminación del karma, de los agregados psiquicos). ¿No está escrito ‘mi casa -el corazón, sera llamada casa de oración, combinada con la meditación, para todas las naciones’? Pero ustedes la han hecho cueva de ladrones (y sinverguenzas). 18 Los principales sacerdotes y los escribas (intelectuales) oyeron esto y buscaban cómo destruir a Jesús, pero Le tenían miedo, pues toda la multitud estaba admirada de Su enseñanza!. He preguntado a los maestros, ¿Que esperan de nosotros? R que cada uno tome su trabajo.

El desconsuelo

El Rey Ricardo corazón del cielo


Educación sin filosofía, no es educación, es ortopedia social carente de ideas y de valores. Recomendamos la lectura del libro "Educación fundamental", así como las técnicas de meditación que enseña en sus libros y toda su obra en general. V.M. Samael Aun Weor, Kalki Avatara de la era de Acuario