"Dame de Beber"

El Rayo de Jupiter y el Don de Dios

5 Vino, pues, á una ciudad de Samaria que se llamaba Sichâr, junto á la heredad que Jacob dió á José su hijo. 6 Y estaba allí la fuente de Jacob. Pues Jesús, cansado del camino, así se sentó á la fuente. Era como la hora de sexta. 7 Vino una mujer de Samaria á sacar agua: y Jesús le dice: Dame de beber. 8 (Porque sus discípulos habían ido á la ciudad á comprar de comer.) 9 Y la mujer Samaritana le dice: ¿Cómo tú, siendo Judío, me pides á mí de beber, que soy mujer Samaritana? porque los Judíos no se tratan con los Samaritanos. 10 Respondió Jesús y díjole: Si conocieses el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber: tú pedirías de él, y él te daría agua viva. 11 La mujer le dice: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo: ¿de dónde, pues, tienes el agua viva? 12 ¿Eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dió este pozo, del cual él bebió, y sus hijos, y sus ganados? 13 Respondió Jesús y díjole: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá á tener sed; 14 Mas el que bebiere del agua que yo le daré, para siempre no tendrá sed: mas el agua que yo le daré, será en él una fuente de agua que brote para vida eterna. 15 La mujer le dice: Señor, dame esta agua, para que no tenga sed, ni venga acá á sacarla. 16 Jesús le dice: Ve, llama á tu marido, y ven acá. 17 Respondió la mujer, y dijo: No tengo marido. Dícele Jesús: Bien has dicho, No tengo marido; 18 Porque cinco maridos has tenido: y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad. 19 Dícele la mujer: Señor, paréceme que tú eres profeta. 20 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalem es el lugar donde es necesario adorar. 21 Dícele Jesús: Mujer, créeme, que la hora viene, cuando ni en este monte, ni en Jerusalem adoraréis al Padre. 22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos: porque la salud viene de los judíos. 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. 25 Dícele la mujer: Sé que el Mesías ha de venir, el cual se dice el Cristo: cuando él viniere nos declarará todas las cosas. 26 Dícele Jesús: Yo soy, que hablo contigo. 27 Y en esto vinieron sus discípulos, y maravilláronse de que hablaba con la mujer; mas ninguno dijo: ¿Qué preguntas? ó, ¿Qué hablas con ella? 28 Entonces la mujer dejó su cántaro, y fué á la ciudad, y dijo á aquellos hombres: 29 Venid, ved un hombre que me ha dicho todo lo que he hecho: ¿si quizás es éste el Cristo? 30 Entonces salieron de la ciudad, y vinieron á él. ( Juan 4)

 Hace ya más de 2000 años y la mujer aún sigue preguntándose si ella también puede auto realizarse, ha seguido bebiendo en el pozo de Sichâr y aún no ha podido calmar su sed; ha llegado la era de Acuario, y el Cristo a través de su Avatara Samael Aun Weor, te ofrece un cántaro de agua, como un regalo de dios, es la era donde la mujer está aprendiendo a adorar a Dios en espíritu y en verdad. Mujer tu espíritu te llama y te dice si conocieses el Don, el regalo de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber: tú pedirías de él, y él te daría agua viva (del pozo de Sichâr, la novena esfera). El que bebiere de esta agua (agua muerta de fornicación), volverá á tener sed (del deseo). Más el que bebiere del agua que yo le daré (el arcano A.Z.F.), para siempre no tendrá sed: mas el agua que yo le daré, será en él una fuente de agua (un prodigio, una sabiduría clara y transparente) que brote (del corazón y del verbo) para vida eterna. Señor, dame esta agua, para que no tenga sed, ni venga acá á sacarla. Jesús (su espíritu) le dice: Ve, llama á tu marido, y ven acá. Respondió la mujer, y dijo: No tengo marido. Dícele Jesús: Bien has dicho, No tengo marido; Porque cinco maridos has tenido: y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad…

 

Cinco maridos que nos recuerdan cinco aspectos culturales que históricamente no han contribuido a la felicidad de la mujer, que solo han avivado una sed, que las aguas de este mundo nunca podrán saciar.

 

1.- La Filosofía. Ya no hay amor a la sabiduría, el principio femenino de dios “La Justicia”, se practica sin virtud y se vende al mejor postor, se ha prostituido a la diosa justicia que mora en nuestro interior, muchos han vendido su consciencia a cambio de poder, dinero o prestigio; atrofiando sus facultades espirituales (el ojo de la autobservación) para ver y comprender las cosas sagradas de Dios, las aguas venidas de la fuente de Dios, “los mundos internos”. Él no puede estar presente donde hay injusticia…”. Solo la mujer puede entregar la espada (el verbo hecho carne) al hombre. La mujer por muchos varones rechazada, tiene derechos en igualdad de condiciones, en todas las áreas de la sociedad, acordes a su naturaleza. De esa manera ella no será orillada a buscar caminos que denigren su alma y su espíritu. En Acuario la mujer está llamada a asumir un compromiso de colaboración, al igual que el varón, en la difusión de la sabiduría.

 

2.- El arte moderno, que ya no expresa las enseñanzas de antiguas escuelas de misterios; donde la belleza que surge de la transformación, ve en la belleza de la mujer su más alto ideal, por que el amor todo lo convierte en belleza. Hoy en las diferentes expresiones artísticas, es común ver escenas donde se fomenta una vida de lujo, voluptuosidad, exuberancia y excesos.

 

3.- La ciencia materialista, que han convertido a la mujer en sito de placer a través del uso de los anticonceptivos.

 

4.- La Mística o la religión. Que ha asumido por ignorancia una actitud fanática y de rechazo hacia la mujer, culpándola de la causa de la caída de Adán en el pecado original y viéndola como emblema de tentación. Quitándole a los grandes maestros de la humanidad como al V.M. Jesús, su mujer. Una religión que rechaza a la mujer, nos dice el V.M. Samael “está a medio camino de ser atea”; porque Dios es mujer también. Él es Padre-Madre a la vez.

 

Se dice que en la aurora de la creación, dijo el Padre al Espíritu Santo “id y fecundad a tu divina esposa para que surja la vida”.

 

5.- El conjunto de los cuatro factores culturales anteriores que están disociados y marchan por caminos diferentes, nos recuerdan al quinto esposo que no ha contribuido a la felicidad de la mujer. “La sed insaciable, el fuego caído (el instinto erótico deformado, pervertido en mera ambición lunar).

 

6.- “Y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad”. Y de esa sed insaciable del deseo surge el sexto marido, la estrella invertida con el rostro del pecado. La Pistis Sophía caída, convertida en la falsa luz de la razón o mero intelectualismo (Ateísta o dogmático), que por fuera brilla como oro, pero por dentro se encuentra agobiado por la ausencia de valores y la mezquindad.

 

Más el agua (A.Z.F.) que yo le daré será en él una fuente de agua (sabiduría clara y transparente, "sin rodeos") que brote para vida eterna. Señor, dame esta agua para que no tenga sed, ni venga acá a sacarla. Jesús (el espíritu) le dice: Ve, llama á tu marido, y ven acá. Su marido verdadero; el "regalo de Dios" para la mujer y para toda la humanidad en esta nueva Era de Acuario, el Espíritu Santo, la magia sexual.

 

Dícele la mujer: Sé que el Mesías ha de venir, el cual se dice el Cristo (el Paráclito): cuando él viniere nos declarará (explicara) todas las cosas (el A.Z.F. = Alfa, Omega y Fuego=Luz). Dícele Jesús: Yo soy (él Cristo rojo de Acuario) que hablo contigo. Aquí queda claro que la mujer también puede Cristificarse.

 

Y en esto vinieron sus discípulos, y maravilláronse de que hablaba con la mujer; más ninguno dijo: ¿Qué preguntas? ó, ¿Qué hablas con ella?. Entonces la mujer dejó su cántaro (aguas del pasado pecaminoso), y fue a la ciudad y dijo a aquellos hombres: Venid, ved un hombre que me ha dicho todo lo que he hecho: ¿si quizás es éste el Cristo?. Entonces salieron de la ciudad, y vinieron a él (igual que pueden venir otros al Cristo, a través de la colaboración de la mujer; como misionera gnóstica y que tienen sed de un conocimiento, que las aguas de este mundo (del deseo), no han podido saciar. Enseñando la clave de regeneración, en forma clara "directa" y "sencilla").

 

 

Es necesario que la mujer conozca su propio nivel espiritual y como superarlo, si es que en realidad anhela un cambio de fondo, una transformación radical y el hombre debe buscar el respeto y la dignificación que ella se merece. En el Arcano Ocho del Tarot, aparece una mujer con una espada en la mano, ante la Balanza de la Justicia Cósmica. Realmente sólo ella puede entregarle la espada al Mago (la kundalini). SAW

 

Sin la mujer ningún iniciado logra recibir la espada. Existen cuatro tipos de mujeres, la Eva Venus, la mujer instintiva. La Venus Eva, la mujer noble del hogar. Existe la Venus Urania, la mujer iniciada en los grandes misterios y por último afirmamos la existencia de la Urania – Venus, la mujer Adepto, la mujer realizada a fondo. SAW

 

Sabiduría de Sagitario

 

La sociedad se transforma y se eleva desde sus fundamentos más instintivos, más atrasados, a través de la educación. Educar es cultivar, sembrar “las semillas del Sembrador de la Parábola”, para que la nueva cultura de Acuario, produzca su fruto en esta nueva era.

 

La educación verdadera es una escala de ascenso, de progreso e integración (la iniciación), hecha de lo mejor de nosotros mismos (nuestros valores y virtudes), que puestos en práctica dentro de la convivencia, se convierten a su vez en semillas que sirven como ejemplo para nuestros semejantes… se enseña más con el ejemplo (buenas obras), que con los preceptos.

 

Hoy los diferentes factores que configuran una cultura "de cultivo", "educación"; están disociados (ciencia, arte, filosofía y mística) y en muchos casos pugnan entre sí… (Como judíos y samaritanos)

 

Continúa la mujer… nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalem es el lugar donde es necesario adorar. 21 Dícele Jesús: Mujer, créeme, que la hora viene, cuando ni en este monte, ni en Jerusalem adoraréis al Padre (historicamente el templo de Jerusalem fue destruido). 22 Vosotros adoráis lo que no sabéis (dogmáticos y ateos); nosotros adoramos lo que sabemos (A.Z,F.): porque la salud (la restauración de alma, restaura-sión = acción y consecuencia) viene de los Judíos (Liberados. Su arquetipo es Judas Tadeo y su relación astrológica es con la constelación de Tauro. La gran Labor). 23 Mas la hora viene, y ahora es (en Acuario), cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que adoren. (Juan 4)

 

Las diferentes caras de la cultura (que se contraponen en todos los ámbitos), deben complementarse a modo de caminos de realización individual y colectiva, participando todos del mismo sentido profundo de la existencia. Vivir dentro del espiritu de Acuario, la nueva consciencia, “La consciencia Cristo de unidad”. Requisito para lograr dejar de ser lo que somos. (el ego pluralizado, la naturaleza inferior con el instinto lunar, deformado en deseo, en lucha por ambición).

  

Jesús el Cristo Cósmico en Tipheret (iniciación secreta), después de la quinta iniciación de misterios mayores, viene a unificar los sephirotes inferiores, con los superiores, lo animal, lo instintivo, con lo espiritual (el servicio altruista y desinteresado); a través del alma (la conciencia) humana.

 

La luz de la razón, la Pistis Sophia caída con el rostro de la deformidad, vendrá a ser reemplazada con la luz de la intuición, un rayo de luz que descendio para a iluminar, lo que había sido obscurecido por más de 2000 años. La luz propia de la consciencia espiritual, fortalecida con el “Don de Dios”. 

 

"Varón que buscas la realización espiritual, nadie puede auto realizarse sin la mujer". "Mujer que buscas la realización espiritual", tu espíritu te esta llamando a través de la gnósis y te dice, ve llama a tu marido y ven acá. ¡Dame de beber y te declarare todas las cosas!. ¡Cristo Rojo de Acuario, danos de esas Aguas (claves de regeneración sexual de parejas), para que nunca más volvamos a tener sed, de las aguas de este mundo!...

Concluimos este artículo recomendando la lectura del libro "El Matrimonio Perfecto" del V.M. Samael Aún Weor.

Cae rayo en el Vaticano, tras la renuncia de Benedicto XVI, el día 11 de Febrero del 2013.

Conjunción de la luna, Jupiter y Aldebarán (el ojo del Toro - constelación de Tauro), el domingo 17 de Marzo de 2013.