El Desdoblamiento Astral

A continuación vamos a transcribir un relato del V.M. Samael, para comprender que el desdoblamiento astral es un proceso totalmente natural.

"Algo que sucede siempre, cuando nosotros nos retiramos a nuestra recamara, para descansar de las labores diarias. Veamos, me viene en estos momentos a la memoria un caso muy especial. Alguna vez llegué a un pueblo y busqué un hotel; empero todos los hoteles estaban llenos, no había hospitalidad para nadie; sin embargo, conseguí un alojamiento en un salón de huéspedes.   !Ahí habían muchas camas donde dormían muchos hospedados. Yo pagué por el último de estos lechos que quedaban libres y en él me acosté a dormir; empero sucedió que por ahí a la media noche, un hombre golpeó en aquella casa solicitando también alojamiento. La dueña de aquel negocio lo llevó a nuestro salón, diciéndole: «no tengo camas, vea, vea; todas están ocupadas». El pasajero protestó diciendo: «En ninguna parte hay hospitalidad, me resolveré a dormir en este salón, aunque sea en el suelo; pongame usted en el piso un petate, alfombra o estera y una almohada para mi cabeza porque estoy muy cansado»."

"La dueña de aquella casa de huéspedes conmovida accedió gustosa a lo que el hombre le pidiera. Yo me encontraba despierto viendo y oyendo todo aquello. El citado pasajero acostándose en el suelo, se propuso conciliar el sueño. Observé los detalles mientras el hombre estaba en vigilia, se movía a uno y otro lado, como queriendo acomodarse al duro piso. De pronto dejó de moverse y entonces veo, con asombro, una nube grisácea ovoide que fue saliendo de entre sus poros por todo el cuerpo. Tal nubecilla flotó por unos instantes sobre aquel cansando cuerpo y por último, colocándose en posición vertical, asumió la forma del peregrino. Me miró fijamente y luego salió de aquel salón caminando normalmente. He aquí, amigos míos, lo que sucede siempre en ese estado de transición existente entre vigilia y sueño. Tal peregrino se alejó de su forma densa; ustedes todos hacen lo mismo, pero en forma inconsciente. No quiero decirles con esto que aquel caballero de marras hubiera realizado una salida consciente; sin embargo, eso mismo se puede hacer a voluntad consciente. Realmente este es un proceso natural, darse uno cuenta de sus propios procesos naturales jamás puede ser perjudicial; realizar uno todas sus funciones consciente, en vez de hacerlo en forma inconsciente e involuntaria, de ninguna manera es peligroso y por ello pongo cierto énfasis en la necesidad de aprovechar el instante de transición entre la vigilia y el sueño, para abandonar el cuerpo de carne y entrar en la región de los misterios". V.M. Samael Aun Weor. Mirando al Misterio.

CLAVES PARA SALIR EN CUERPO ASTRAL

a).- El estudiante se acuesta en su lecho en posición horizontal.

b).-Relaje su cuerpo para que ningún músculo haga presión sobre el cuerpo astral.

c).-Adormézcase pronunciando mentalmente el mantram RUSTI, alargando el sonido de las vocales así: RuuuussssTiiiiiiii

d).- El discípulo debe convertirse en esos instantes en un espía de su propio sueño.

E).- Cuando el discípulo se halle en estado de sopor o somnolencia que precede al sueño, se levantará de su cama y dará un saltito con la intención de flotar, si flota es porque esta ya en cuerpo astral, si no flotare, métase en su lecho y repita nuevamente el experimento.

Algunos estudiantes suponen que se trata de una práctica de magnetismo o de auto-sugestión, pero se equivocan lamentablemente pues aquí no se trata de practicar auto-sugestión o hipnotismo.

Sencillamente levántese de su cama, que la naturaleza se encargará de separar el cuerpo astral del cuerpo físico.

 

EL MANTRAM S

 

La vocal S es un Mantram que permite salir de nuestra cueva (el cuerpo físico) y entrar en el monte (el cuerpo Astral).

Con la vocalización de la vocal S, se adquiere la capacidad para hacer resonar en las celdillas de nuestro cerebro, la sutil voz, el canto del grillo, el cual permite salir concientemente en cuerpo astral.

La vocal S se hace resonar alargando el sonido Sssssssssssss, como un silbo muy fino y delicado (Labios entreabiertos y los dientes de arriba tocándose con los dientes de abajo) detrás de ese finísimo sonido, se halla la sutil voz que nos permite la salida instantánea en cuerpo astral.

 

PRACTICA:

 

El discípulo se adormece haciendo resonar con sus labios el sonido dulce y apacible del mantram ssssssss y cuando ya se halle en ese estado de transición que existe entre la vigilia y el sueño, levántese de su cama con toda naturalidad y de un saltito con la intención de flotar y recuerde que si flota es porque esta usted en su cuerpo astral. En cuerpo astral se puede viajar a distintos lugares. MANTRAM FARAON

El discípulo se acostará, horizontalmente, boca arriba. Colocará las palmas de las manos extendidas sin rigidez, sobre la superficie del colchón; relajamos el cuerpo y la mente de toda tensión.

El discípulo se adormecerá, haciendo inspiraciones profundas, y vocalizará el Mantram FARAON distribuido en tres sílabas; alargar el sonido de cada una de las letras que forman el mantram FARAON. Así. Faaaaaaaa Raaaaaa Ooooooonnnnnn.

A continuación se flexionaran las rodillas hacia arriba, con las plantas de los pies descansando sobre la cama. Y se continua repitiendo nuevamente el mantram FARAON a como se ha explicado. Este mantram se debe vocalizar muchísimas veces. También puede vocalizarse mentalmente. Debemos adormecernos conservando así las rodillas (levantadas verticalmente). Conforme nos vayamos adormeciendo deberemos concentrar nuestra atención e imaginar vivamente las pirámides de Egipto. Sintiéndonos realmente allí.

Si la práctica es correcta. El cuerpo astral abandonará el cuerpo físico, sin saber ni como ni a qué hora. Y usted despertará conscientemente, en su astral, allá lejos, en la distancia, en el suelo de Egipto o en cualquier lugar del mundo.

Estas son tan solo algunas de las muchísimas prácticas que existen en las diferentes obras escritas por el V.M. Samael Aun Weor. La tenacidad y el trabajo interior son factores determinantes para aprender a salir en cuerpo astral. Así como también para el desarrollo de todas las facultades que se encuentran latentes en nuestra anatomía oculta. Pues dicho esta a “Dios rogando y con el mazo dando”