EL ARCANO A.Z.F.

Lo mismo que condena al hombre debe servir para su salvación.

 

Cuando uno cae al suelo, debe de levantarse con el auxilio del mismo suelo

 

Practicar el Tantra es como zambullirse en las profundidades del océano sin mojarse por ningún lado O como atar un elefante con el hilo de una telaraña.

 

El culto debe celebrarse con la propia esposa del fiel, llamada Adyá Sakti”. (Kaulikarccana-Dipika)

 

El Vira que sin estar casado rinde su culto gozando de una sakti, sin duda es culpable del pecado de tener acceso carnal con otra mujer”. (Kaulikarccana-Dipika)

 

La caída del germen conduce a la muerte, su conservación a la vida. De ahí que el hombre debe conservarlo con todo su poder (voluntad)”. (Texto del Shiva Samhita)

 

Para regresar al Edén, debemos hacerlo por la misma puerta por la que salimos

 

Hay que robarle la antorcha al Diablo.

 

La tentación es fuego, el triunfo sobre la tentación es Luz. Cambia tu naturaleza, y hallarás lo que buscas.

 

V.I.T.R.I.O.L.

Este es un acróstico derivado de la frase Visita Interiora Terras Rectificatur Invenies Ocultum Lapidum (Visita el interior de nuestra tierra, que rectificando encontrarás la piedra oculta).

 

 

 *****

Si el hombre y la mujer supieran retirarse antes del espasmo (u orgasmo) en la relación sexual, si tuvieran en esos momentos de gozo delicioso fuerza de voluntad para dominar al ego animal, y si luego se retirasen del acto sin derramar el semen, ni dentro de la matriz, ni fuera de ella, ni por los lados, ni en ninguna parte, habrían realizado un acto de Magia Sexual; eso es lo que se llama en ocultismo el ARCANO A. Z. F.

 

Con el Arcano A.Z.F. podemos retener toda esa luz maravillosa, todas esas corrientes cósmicas, todos esos poderes divinos. Entonces se despierta el Kundalini, el fuego sagrado del Espíritu Santo en nosotros, y nos convertimos en Dioses terriblemente divinos”.

 

Pero cuando derramamos el semen, las corrientes cósmicas se funden entre las corrientes universales y penetra en el Alma de los dos seres, una luz sanguinolenta: las fuerzas luciféricas del mal, el magnetismo fatal. Entonces Cupido se aleja llorando, se cierran las puertas del Edén, el amor se convierte en desilusión, viene el desencanto, queda la negra realidad de este valle de lágrimas”.

 

Cuando sabemos retirarnos antes del espasmo sexual, despierta la Serpiente Ígnea de nuestros mágicos poderes.

El goce sexual es un derecho legítimo del hombre.

 

Disfrutad de la dicha sexual, pero reducid a polvo al Ego animal.

 

Es la pasión sexual, de tipo animal, la que destruye la felicidad y el amor.

 

No dejéis entrar en vuestra vida el hastío, el entibia miento y la saciedad. V.M. Samael Aun Weor

 

 

Ante todo, en la práctica del Arcano A.Z.F debe haber AMOR. Dios como PADRE es SABIDURÍA. Dios como MADRE es AMOR.

Dios como Padre reside en el Ojo de la Sabiduría. El Ojo de la Sabiduría se halla situado en el entrecejo. Dios como Amor (Madre) se halla en el Templo-Corazón. Sabiduría y Amor son dos columnas torales de la Gran Logia Blanca.

Amar, cuán bello es amar. Sólo las grandes Almas pueden y saben amar. El amor es ternura infinita... El amor es la vida que palpita en cada átomo como palpita en cada sol. El amor no se puede definir porque es la Divina Madre del Mundo; es eso que adviene a nosotros cuando realmente estamos enamorados.

 

El amor se siente en lo hondo del corazón; es una vivencia deliciosa; es un fuego que consume, es vino divino, delirio del que lo bebe. Un simple pañuelito perfumado, una carta, una flor, promueven en el fondo del Alma tremendas inquietudes íntimas, éxtasis exóticos, voluptuosidad inefable. Nadie ha podido jamás definir el amor; hay que vivenciarlo, hay que sentirlo. Sólo los grandes enamorados saben realmente qué es eso que se llama amor.

 

El Matrimonio Perfecto es la unión de dos seres que verdaderamente saben amar. Para que haya verdaderamente amor se necesita que el hombre y la mujer se adoren en todos los siete grandes planos cósmicos. Para que haya amor se necesita que exista una verdadera comunión de Almas en las tres esferas de pensamiento, sentimiento y voluntad. Cuando los dos seres vibran afines en sus pensamientos, sentimientos y voliciones, entonces el Matrimonio Perfecto se realiza en los siete planos de conciencia cósmica.

 

Existen personas que se hallan casadas en los planos físico y etérico, pero en el astral no lo están. Otras están casadas en los planos físico, etérico y astral, pero no lo están en el plano mental (cada cual piensa a su manera; la mujer tiene una religión y el hombre otra, no están de acuerdo en lo que piensan, etc., etc., etc.). Existen matrimonios afines en los mundos del pensamiento y del sentimiento, pero absolutamente opuestos en el mundo de la voluntad. Esos matrimonios chocan constantemente, no son felices.

El Matrimonio Perfecto debe efectuarse en los siete planos de conciencia cósmica. Existen matrimonios que no llegan ni siquiera hasta el plano astral; entonces no existe ni siquiera la atracción sexual; esos son verdaderos fracasos. Esa clase de matrimonios se fundamentan exclusivamente en la fórmula matrimonial.

 

Algunas personas están viviendo vida matrimonial en el plano físico con determinado cónyuge, y en el plano mental viven vida conyugal con otro cónyuge diferente. Rara vez encontramos en la vida un Matrimonio Perfecto. Para que haya amor, se necesita que haya afinidad de pensamientos, afinidad de sentimientos y voluntades.

 

 

Donde existe el cálculo aritmético, no hay amor. Desgraciadamente en la vida moderna el amor huele a cuenta de banco, a mercancías y a celuloide. En aquellos hogares donde sólo existen sumas y restas, no existe el amor. Cuando el amor sale del corazón, difícilmente regresa. El amor es un niño muy esquivo. El matrimonio que se realiza sin amor únicamente sobre bases de interés económico o social es realmente un pecado contra el ESPÍRITU SANTO. Esa clase de matrimonios fracasa inevitablemente.

 

El Amor y el Deseo

 

Los enamorados a menudo confunden al deseo con el amor, y lo peor del caso es que se casan creyéndose enamorados. Consumado el acto sexual, satisfecha la pasión carnal viene entonces el desencanto, queda la terrible realidad.

 

Los enamorados deben autoanalizarse a sí mismos antes de casar- se para saber si realmente están enamorados. La pasión se confunde fácilmente con el amor. EL AMOR Y EL DESEO SON ABSOLUTAMENTE OPUESTOS.

 

Aquel que verdaderamente está enamorado es capaz de dar hasta la última gota de sangre por el ser adorado Examínate a ti mismo antes de casarte. ¿Te sientes capaz de dar hasta la última gota de sangre por el ser que adoras? ¿Serías capaz de dar tu vida para que el ser adorado viviese? Reflexiona y medita ¿Existe verdadera afinidad de pensamientos, sentimientos y voluntades con el ser que tú adoras? Recuerda que, si esa afinidad completa no existe, entonces tu matrimonio, en vez del cielo, será un verdadero infierno. No te dejes llevar del deseo. Matad no solamente el deseo, sino hasta la sombra misma del árbol tentador del deseo.

 

El amor comienza con un relámpago de simpatía deliciosa, se substancializa con la ternura infinita, y se sintetiza en suprema adoración.

 

 

Un Matrimonio Perfecto es la unión de dos seres que se adoran absolutamente. En el amor no existen proyectos ni cuentas de banco. Si tú estás haciendo proyectos y cálculos, es porque no estás enamorado. Reflexiona antes de dar el gran paso. ¿Realmente estás enamorado? Cuídate de la ilusión del deseo. Recuerda que la llama del deseo consume la vida, y queda entonces la tremenda realidad de la muerte. 

Contempla los ojos del ser que adoras, piérdete entre la dicha de sus pupilas, pero si quieres ser feliz, no te dejes llevar del deseo.

 

No confundas, hombre enamorado, el amor con la pasión. Autoanalízate profundamente. Es urgente saber si ella te pertenece en espíritu. Es necesario saber si sois completamente afín con ella en los tres mundos de pensamiento, sentimiento y voluntad.

 

El adulterio es el resultado cruel de la falta de amor. La mujer verdaderamente enamorada preferiría la muerte antes que el adulterio. El hombre que adultera no está enamorado.

 

El amor es terriblemente divino. La Bendita Diosa Madre del Mundo es eso que se llama Amor. Con el fuego terrible del AMOR podemos transformarnos en dioses para penetrar llenos de majestad en el ANFITEATRO DE LA CIENCIA CÓSMICA.  (El Matrimonio Perfecto, cap. XXII)

 

Es necesario que durante la práctica de Magia Sexual no exista el deseo animal. Donde existe el deseo no puede existir el amor, porque el amor y el deseo son incompatibles. Es necesario saber que el deseo produce un engaño: Quien desea, cree estar enamorado, se siente enamorado, podría jurar que está enamorado. Ése es el engaño del deseo.

 

Cuantas veces vemos parejas que dizque se adoran. Después de casados el castillo de naipes se derrumba y queda la triste realidad. Aquellos que se creían enamorados, en el fondo se odian y el fracaso, después de satisfecho el deseo, es inevitable. Entonces sólo escuchamos quejas y lamentos, reproches y lágrimas. ¿Dónde estaba el amor?

 

¿Qué se hizo del amor? Amar cuando hay deseo es imposible. Sólo aquéllos que ya encarnaron su Alma saben amar verdaderamente. El Yo no sabe amar. Sólo el Alma sabe amar. El amor tiene su clima propio, su sabor, su felicidad. Eso sólo lo conoce quien ya mató el deseo animal. Eso sólo lo sabe y experimenta quien ya encarnó a su Alma. 

 

El amor no se parece a nada de aquello que la gente llama amor. Lo que la gente cree ser amor, es tan solo deseo engañador. El deseo es una sustancia engañosa que se combina maravillosamente en la mente y el corazón para hacernos sentir algo que, no siendo amor, nos hace creer firmemente que es amor. Sólo la horrible realidad que se presenta después de consumado el acto y satisfecho el deseo, viene a demostrarnos claramente de que fuimos víctimas del engaño.” (El Matrimonio Perfecto, cap. XXII)

 

El Misterio de la Doble Polaridad

 

Tenemos que advertir a nuestros discípulos gnósticos que el acto de Magia Sexual sólo se puede realizar entre esposo y esposa, en hogares legítimamente constituidos.

Este es el misterio de la doble polaridad. Marido y mujer forman una polaridad completa positivo-negativa. Pero cuando el hombre entra a otra mujer, o la mujer entra en otro varón para practicar Magia Sexual, se forma una doble polaridad que resulta absolutamente negativa. La doble polaridad no tiene poder para transmutar la energía sexual. La doble polaridad no puede fecundar el Mercurio de la Filosofía Secreta con los Fuegos Solares. La doble polaridad no puede despertar el Kundalini, porque es absolutamente negativa. Las aguas caóticas permanecen intactas, sin poder ser fecundadas ni transmutadas.

 

 

Este es el misterio de la doble polaridad.

Así pues, ningún adúltero ni adúltera puede despertar el Kundalini (Tratado de Alquimia Sexual, Cap. Conclusión)

 

 

El intercambio magnético en la Magia Sexual

 

Cuando un hombre y una mujer se unen, algo se crea. La castidad científica (unión sexual sin eyaculación) permite la transmutación de las secreciones sexuales en Luz y Fuego.

 

Durante el acto de Magia Sexual las parejas se cargan de magnetismo, se magnetizan mutuamente. La pelvis en la mujer vierte corrientes femeninas, mientras los pechos las dan masculinas. En el hombre la corriente femenina radica en la boca, y la masculina en su miembro viril. Todos estos órganos deben estar bien excitados por medio de la Magia Sexual, para dar y recibir, transmitir y recoger fuerzas magnéticas vitales que van aumentando extraordinariamente en cantidad y calidad.

 

El poder magnético es masculino y femenino a la vez; el hombre necesita los fluidos (magnéticos) de su esposa si quiere realmente progresar y ella necesita inevitablemente de los fluidos de su marido para lograr el desarrollo de sus poderes. Cuando las parejas se magnetizan mutuamente, los negocios progresan y la felicidad hace su nido en el hogar.

 

El baile delicioso, la música feliz y el beso ardiente, donde las parejas se ponen en tan íntimo contacto sexual, tiene por objeto, en la casa de los Iniciados gnósticos, lograr una mutua magnetización de hombre y mujer (El Matrimonio Perfecto, cap. VIII)

 

  La pausa magnético-creadora

 

Con la pausa magnética creadora se establecen ritmos sexuales armónicos y coordinados entre el hombre y la mujer. Tal pausa contiene en sí misma dos factores básicos:

 

A)       Determinado período de tiempo inteligente y voluntariamente establecido entre cópula y cópula.

B)     Gozo prolongado del coito metafísico, sin orgasmo o espasmo, y sin pérdida del licor seminal.

 

Para que el intercambio de las fuerzas magnéticas sea profundo, edificante y esencialmente dignificante, es urgente que los más importantes centros del cuerpo hagan contacto en forma armónica y tranquila...” (El Misterio del Áureo Florecer, cap. XVIII)

 

 

A los hombres que ya pasaron más allá de los cincuenta años se les aconseja simplemente obedecer la pausa magnética creadora que la Naturaleza establezca en su fisiología de Eros. 

Estas personas, aunque quieran practicar Magia Sexual, deben saber aguardar el momento oportuno; sería absurdo violentar los órganos sexuales o realizar la cópula con una erección deficiente. De ninguna manera deben preocuparse las personas de edad avanzada; es ostensible que la Naturaleza también establece en ellos sus plus y minus sexuales, sus épocas de actividad y reposo.

 

La pausa creadora magnética solventa también el un tanto deficiente desarrollo de los genitales y los chakras o plexos simpáticos abastecidos por éstos”. (El Misterio del Áureo Florecer, cap. XVI)

 

Pautas a seguir:

 

Hemos de advertir que nunca se debe practicar dos veces seguidas en una misma noche. Sólo está permitido practicar una sola vez diaria.

 

Es también urgente saber que jamás se debe obligar al cónyuge a practicar el Maithuna cuando está enferma o enfermo, y en el caso de las mujeres, cuando tienen la menstruación, o en estado de embarazo, porque es delito contra natura La mujer que ha dado a luz, sólo puede practicar el Maithuna después de cuarenta días del parto.

(Tratado Esotérico de Astrología Hermética, Cap. Escorpio)

 

Nuestro centro sexual indica la predisposición a la práctica

 

(Tiene que haber disposición natural hacia la relación sexual, para no caer en los delitos contra natura)

Por tanto, se actúa contra natura cuando el hombre obliga a su mujer a efectuar la cópula no estando ella en disposición de hacerlo.

 

Existe tal delito cuando la mujer obliga al hombre a efectuar la cópula no hallándose éste en disposición de hacerlo.

 

Existe tal delito cuando el hombre o la mujer se auto obligan violentándose a sí mismos, para efectuar el coito, no encontrándose su organismo en condiciones aptas para ello (enfermos, etc.).

 

Existe tal delito en aquellos que cometen el crimen del forzamiento sexual (es una forma de violación): posesión de otra persona contra la voluntad de la misma.

 

Existe violencia contra natura, cuando con el pretexto de practicar magia sexual, se auto obliga el varón a realizar la cópula química, u obligue a su mujer con este propósito, no hallándose los órganos creadores en el momento amoroso preciso y en condiciones armoniosas favorables indispensables para la cópula.

 

Existe violencia contra natura, en aquellas damas que, necesitando auto realización íntima, violentan su propia naturaleza auto obligándose despiadadamente para realizar la cópula, no hallándose ciertamente en las condiciones requeridas para la misma…” Si hay infierno... Si hay diablo... Si hay karma...)

ACLARACIÓN:

 

Pregunta: Maestro, ¿en el caso de que el cónyuge no tenga la potencialidad cabal y esté practicando Magia Sexual, se está violentando así también la naturaleza?

 

Con el mayor gusto me apresuro a dar respuesta al caballero que hace la pregunta: sucede que órgano que no se usa se atrofia; si alguien, si cualquier varón permaneciese abstemio en forma radical y absoluta, es ostensible que se perjudicaría a sí mismo, porque se tornaría impotente.

 

Obviamente, si tal varón quisiese curarse de tan nefasto mal, bien podría lograrlo practicando Magia Sexual. Conexión del phalo y del útero sin eyacular el semen.

 

Es claro que en principio tal conexión resultaría casi imposible, debido precisamente a la falta de erección del phalo. Sin embargo, al tratar de hacerlo, acercando el phalo al útero con el mutuo intercambio de caricias, no existe violación contra natura, sino terapéutica médica erótica, indispensable para realizar tal curación.

 

En principio esta clase de pacientes pueden usar algún tratamiento médico clínico, basados en los consejos del Doctor, con el propósito precisamente de lograr las primeras conexiones sexuales.

 

Es ostensible que, si la pareja se retira antes del orgasmo para evitar la eyaculación del semen, este último se reabsorbe en el organismo fortificando extraordinariamente el sistema sexual, cuyo resultado viene a ser exactamente la curación. En todo este proceso, repito; no hay violación contra natura”. (Si hay infierno... Si hay diablo... Si hay karma... cap. XI)

El momento para la práctica de la Magia Sexual

 

En el esoterismo gnóstico aparece una mujer, una Virgen inefable, divina, vestida con una túnica azul y parada sobre una luna. ¡Hay que saber entenderlo! Esa luna representa al Sephirote Jesod (del árbol sephirótico de la cábala), ello significa la fuerza sexual, y en cuanto a la túnica de color azul representa a la noche, en que se desarrollan los grandes misterios de la vida y de la muerte. Solamente en la noche se trabaja con la energía creadora del Tercer Logos. El trabajo en el laboratorium del Espíritu Santo se debe hacer en las horas nocturnas.

 

El Sahaja Maithuna sólo debe practicarse en las tinieblas de la noche, porque en el día, el sol es opuesto a la generación. Si uno echa una gallina con sus huevos a la luz del sol para que los empolle, pues aquellos no logran ser empollados y si sale algún polluelo morirá, por- que el sol es enemigo de la generación.

 

Quien quiera buscar a Luz debe pedírsela al Logos que está detrás del Sol que nos ilumina, en la noche profunda.

 

La cruda realidad es que por disposición de los órganos creadores la procreación se verifica en las tinieblas. Porque cuando el zoospermo sale de las glándulas sexuales no sale iluminado por la luz del sol, sino en tinieblas; y en tinieblas se abre paso por la trompa de falopio para encontrarse con el óvulo que desciende de los ovarios, y dentro de las tinieblas de la matriz es la gestación.

 

Pero si ese zoospermo en vez de salir protegido desde las glándulas sexuales por las tinieblas, saliera a la luz del sol, y el feto no estuviera en las tinieblas y se encontrara destapado en el vientre de la mujer para que el sol le diera directamente, es obvio que el fracaso sería un hecho.

 

De manera que, por disposición de los mismos órganos de la naturaleza, la fecundación se realiza siempre en tinieblas. Así también se debe trabajar entre la oscuridad del silencio y el secreto augusto de los sabios, para poder un día llegar a la Auto realización íntima del Ser. Eso es lo que nos indica aquella Virgen de la Inmaculada Concepción, parada sobre la luna y vestida con túnica azul: el trabajo del Maithuna en las tinieblas de la noche.

 

Debemos advertir que nunca se debe practicar dos veces seguidas en la misma noche. Sólo está permitido practicar una vez diaria. Existe violencia contra natura cuando se practica Magia Sexual dos veces seguidas, violando las leyes de la Pausa Magnética Creadora”. (Tarot y Cábala, cap. LXVII)

El Rayo más importante es el del Kundalini o fuego serpentino que centellea intensamente en la aurora. Todo Matrimonio Perfecto debe practicar Magia Sexual en la aurora.

 

(El Matrimonio Perfecto, cap. VII, la Iglesia de Laodicea)

El Mantra Fundamental de la Magia Sexual

 

Cuando en el Sanctum Sanctorum del templo de Salomón, el sumo sacerdote cantaba el terrible Mantram I.A.O., resonaban los tambores del templo para impedir que los profanos escucharan el sublime I.A.O.

 

El gran Maestro Huiracocha dice, en su libro La Iglesia Gnóstica, lo siguiente:

 

Diodoro, dijo: sabed que, entre todos los dioses, el más elevado, es I.A.O..

 

Aídes es el invierno; Zeus principia en primavera; Helios en verano, y en otoño vuelve a la actividad I.A.O., que trabaja constantemente.

 

I.A.O., es Jovis Pater, es Júpiter, a quien llaman los judíos sin derecho Yahvé.

 

I.A.O., ofrece el sustancioso vino de vida, mientras Júpiter es un esclavo del Sol.

 

I. Ignis (fuego, Alma).

A. Agua (agua, sustancia).

O. Origo (causa, aire, origen).

 

Huiracocha, dice: I.A.O. es el nombre de Dios entre los gnósticos.

 

El Espíritu Divino está simbolizado por la vocal O, que es el círculo eterno. La letra I simboliza al Ser Interno de cada hombre; pero ambas se entremezclan con la letra A como punto de apoyo. Éste es el poderoso Mantram o mágica palabra que se debe cantar cuando estamos practicando Magia Sexual con la esposa sacerdotisa.

 

Se debe prolongar el sonido de las tres poderosas vocales, así: IIIIIIIIII, AAAAAAA, OOOOOO, es decir alargando el sonido de cada vocal. Se exhala el aire después de haberlo inhalado llenando los pulmones.

 

Se inhala hasta contar veinte. Se retiene hasta contar veinte, y luego se exhala el aire vocalizando la letra I. En cada exhalación se cuenta hasta veinte. Se repite lo mismo para la letra A. Luego se sigue con la letra O. Esto es por siete veces...

 

La vocal I hace vibrar la glándula Pineal y el embrión de Alma que en todo ser humano lleva encarnado. La vocal A pone en vibración el vehículo físico, y la formidable O hace vibrar los testículos transmutando maravillosamente el licor seminal, hasta convertirlo en energías crísticas que ascienden victoriosamente hasta el cáliz (cerebro)”. (El Matrimonio Perfecto, capítulo IX).

La Logia Blanca ha prohibido totalmente y de manera absoluta el espasmo sexual. Es absurdo llegar hasta el espasmo. Aquellos que practican Magia Sexual jamás deberán llegar hasta el espasmo. Quienes se proponen evitar la eyaculación seminal sin abandonar el placer del espasmo, pueden sufrir consecuencias desastrosas para su organismo. El espasmo es muy violento y si se violenta el organismo, el resultado no se hace esperar: impotencia, daños al sistema nervio- so, etc., etc. Todo el que practica Magia Sexual debe retirarse del acto mucho antes del espasmo. Los médicos conocen muy bien los motivos por los cuales los que practican Magia Sexual deben retirarse antes del espasmo.

 

Sólo se debe practicar una vez diaria. Jamás se debe practicar dos veces al día. Nunca en la vida se debe derramar el semen. Jamás. Jamás. Jamás. Esta orden de la Logia Blanca hay que saberla entender, porque si por desgracia viene el espasmo contra nuestra voluntad, el discípulo se retirará del acto e instantáneamente se acostará en decúbito dorsal (boca arriba), refrenará entonces violentamente con los siguientes movimientos:

 

INDICACIÓN:

 

1º. Hacer el esfuerzo supremo que una mujer hace por parir, enviando la corriente nerviosa hacia los órganos sexuales, pero esforzándose en cerrar con ella los esfínteres o puertas de escape por donde el licor seminal suele escaparse. Éste es un esfuerzo supremo.

 

2º. Inhálese como bombeando o haciendo subir con la respiración el licor seminal, hasta el cerebro. Al inhalarse se vocaliza el Mantram HAM; imagínese esta energía subiendo hasta el cerebro y pasando luego al corazón.

 

3º. Exhale ahora el aliento imaginando que la energía sexual se está fijando en el corazón; vocalice al exhalar el Mantram SAH.

 

4º. Si el espasmo es muy fuerte, refrene, refrene, y continúe inhalando y exhalando con ayuda del mantram HAM-SAH.

 

HAM es masculino, SAH es femenino. HAM es Solar. SAH es Lunar.

 

Hay que expulsar el aire rápidamente por la boca produciendo el sonido SAH en forma suave y deliciosa. Hay que inhalar con la boca entreabierta cantando mentalmente el mantram HAM.

 

La idea fundamental de este ejercicio esotérico es la de invertir el proceso respiratorio haciéndolo verdaderamente positivo, ya que en el estado actual predomina el aspecto negativo-lunar SAH, que viene a producir la descarga seminal.

 

Invirtiendo el proceso respiratorio mediante esta práctica respiratoria, la fuerza centrífuga se convierte en centrípeta y el semen fluye entonces hacia adentro y hacia arriba.

 

AMPLIACIÓN:

 

La indicación que hemos dado en el precedente párrafo para los casos de espasmo, puede también aplicarse en general a toda práctica de Magia Sexual. Toda práctica de Magia Sexual puede concluirse con este ejercicio maravilloso.

 

El trabajo en la Novena Esfera significa lucha, sacrificio, esfuerzo, voluntad. Los débiles huyen de la Novena Esfera horrorizados, aterrados, espantados. Aquellos que son devorados por la Serpiente, se convierten en Serpientes, en Dioses.

 

En casos muy graves, cuando sobreviene el espasmo sexual con peligro inminente de eyaculación seminal, debe el Iniciado retirarse instantáneamente del acto y acostarse de espaldas sobre el duro piso, reteniendo el aliento; para ello, deberá cerrar las fosas nasales apretándolas con los dedos índice y pulgar; este esfuerzo deberá ir acompañado con la concentración del pensamiento. El neófito se concentrará intensivamente en las pulsaciones del phalo, que son una repetición del pulso cardíaco. Tratará de refrenar esas pulsaciones sexuales para evitar el derrame del semen, y si se ve muy obligado a inhalar oxígeno, esto debe hacerse con una inhalación corta y rápida, continuando luego con el aliento retenido hasta el máximo”. (El Matrimonio Perfecto, cap. XXI)

 

Son muchos los estudiantes de ocultismo que se quejan porque fracasan, porque sufren de descargas seminales, porque no logran evitar la eyaculación seminal. A esos estudiantes les aconsejamos una pequeña práctica de cinco minutos el viernes de cada semana si el caso es muy grave, o una pequeña práctica de cinco minutos diarios, si el caso no es muy grave.

 

Después de un año con estas pequeñas prácticas de a cinco minutos de Maithuna, se puede alargar cinco minutos más por otro año y al tercer año se practicará quince minutos diarios. Así, poco a poco, en cada año se puede alargar el tiempo de la práctica con el Maithuna hasta ser capaces de practicar una hora diaria”. (Tratado Esotérico de Astrología Hermética, cap. Escorpio)

 

La Base Fundamental de la Alquimia Sexual

 

Esta es la base fundamental de la Alquimia Sexual. Nuestro Arte Sagrado está totalmente fundamentado en las TABLAS DE LA LEY.

 

Aquel que practique Magia Sexual con distintas mujeres es adúltero, y ningún adúltero puede despertar el Kundalini.

 

Aquel que viole el sexto Mandamiento de la Ley de Dios, no puede fecundar las aguas de Mercurio, porque no posee entonces los Fuegos Solares.

 

La Magia Sexual sólo se puede realizar entre esposo y esposa. El hombre que viole este Mandamiento, adultera; la mujer que viole este Mandamiento, adultera, y si cree que algo va a conseguir, está equivocado, porque ningún adúltero consigue nada.

 

El Kundalini asciende dentro de los Diez Mandamientos de la LEY DE DIOS. La violación de cualquiera de los Diez Mandamientos detiene el desarrollo, evolución y progreso del Kundalini.

 

Todos aquellos malvados que se unen para practicar Magia Sexual sin ser esposos, caen en la Magia Negra por el delito de adulterio.

 

 

Los Diez Mandamientos de la Ley de Dios son la base fundamental de la Alquimia Sexual. (Tratado de Alquimia Sexual, cap. 26)

LA TRANSMUTACIÓN SEXUAL PARA SOLTEROS

 

La práctica de transmutación con el mantra HAM-SAH, además de ser una técnica para evitar la eyaculación seminal, es también una práctica ideal para la TRANSMUTACIÓN SEXUAL DE SOLTEROS.

 

Los hombres y mujeres que no tengan pareja, encuentran en la práctica con el mantra HAM-SAH, un magnífico ejercicio para transmutar, a diario, sus energías sexuales. Es recomendable comenzar con 10 minutos diarios, e ir ampliando el tiempo de práctica según nuestras capacidades.

 

Se inhala largo y profundo, pronunciando mentalmente el mantra HAM, imaginando la energía ascendiendo por los canales o nadis IDA y PINGALÁ, de nuestra columna vertebral

 

Se exhala corto y rápido, por la boca, pronunciando el mantra SAH (la H suena como J)…”

 

PRÁCTICA DE MEDITACIÓN

CON EL MANTRA HAM-SAH:

 

Os recomendamos hacer la práctica del CD número 5, de la Colección Mantra-Meditación, donde el Maestro Samael indica como hacer la transmutación con el mantra HAM-SAH. En esa práctica nos dice lo siguiente:

 

Sí es posible llegar a la experiencia del Vacío Iluminador... Un sistema práctico y sencillo, que todos los hermanos pueden practicar. Voy a dictarles ahora mismo la técnica, pongan atención:

 

Siéntense en el estilo oriental, con las piernas cruzadas; más si debido a que sois occidentales, esta posición resulta para vosotros muy cansona, entonces, sentaos cómodamente en un cómodo sillón al estilo occidental. Colocad la palma de la mano izquierda abierta, la derecha sobre la izquierda, quiero decir, el dorso de la palma de la mano derecha, sobre la palma de la mano izquierda. Relajad el cuerpo lo más posible, y luego inhalad profundamente, muy despacio. Al inhalar, imaginad que la energía creadora sube por los canales espermáticos hasta el cerebro.

 

Exhalad, corto y rápido. Al inhalar, pronunciad el mantram JAAAAAAAMMMMMMM; al exhalar, pronunciad el mantram SAAJJ. Indubitablemente, se inhala por la nariz; se exhala por la boca. Al inhalar se habrá de mantralizar la sílaba sagrada HAM, mentalmente, pues se está inhalando por la nariz; más al exhalar se podrá articular la sílaba SAH en forma sonora.

 

HAM se escribe con las letras H, A, M. SAH se escribe con las letras S, A, H. La H (hache) suena siempre como jota. La inhalación se hace lenta.

La exhalación, corta y rápida.

 

¿Motivo?: Obviamente, la energía creadora fluye en todo sujeto desde adentro hacia afuera, es decir, de manera centrífuga; más nosotros debemos invertir ese orden con fines de superación espiritual. Debe nuestra energía fluir en forma centrípeta, quiero decir, de afuera hacia adentro. Indubitablemente, si inhalamos despacio, lento, fluirá la energía creadora en forma centrípeta, de afuera hacia adentro; y si exhalamos corto y rápido, entonces se hará cada vez más centrípeta esa energía...

 

Durante la práctica no se debe pensar absolutamente nada. Los ojos deben estar cerrados profundamente; sólo vibrará en nuestra mente el HAM-SAH, y nada más. A medida que se practique, la inhalación se va haciendo más honda, y la exhalación muy corta y rápida. Los grandes Maestros de la meditación llegan a volver la respiración pura inhalación, y entonces, aquella, queda en suspenso. ¡Imposible esto para los científicos, pero real para los místicos! Y en tal estado el Maestro participa del Nirvi-kalpa-sámadhi, o del Maha-sámadhi. Viene la irrupción del Vacío Iluminador, se precipita en ese Gran Vacío donde nadie vive y donde solamente se escucha la Palabra del Padre que está en secreto.

 

Con esta práctica se consigue la irrupción del Vacío Iluminador a condición de no pensar absolutamente en nada. No admitir en la mente ningún pensamiento, ningún deseo, ningún recuerdo; la mente debe quedar completamente quieta por dentro, por fuera y en el centro. Cualquier pensamiento, por insignificante que sea, es óbice para el sámadhi, para el éxtasis.

 

En sí misma, esta ciencia de la meditación combinada con la respiración, produce efectos extraordinarios Ahora bien, el Sámadhi se produce durante esta práctica de la meditación, debido a que las energías crea- doras, fluyendo desde afuera hacia adentro, impregnan a la conciencia y terminan por hacerla abandonar al Ego y al cuerpo. La conciencia desembotellada de entre el Ego, en ausencia del Ego, y fuera del cuerpo físico, indubitablemente penetra en el Vacío Iluminador, recibe el Tao… Jaaaaammmmm-Saajj, es el Gran Aliento. Jaaaaammmmm-Saajj, es nuestra Alma. Jaaaaaammmm-Saajj, es también un mantram que transmuta las energías creadoras.

 

La meditación combinada con el tantrismo, es formidable Jaaaaaaaaammmmmmmmm-Saajj, es la clave.

 

Bien sabemos que la energía creadora sirve para el despertar de la conciencia, combinada con la meditación, incuestionablemente saca a la conciencia de entre el elemento Ego, y se la absorbe en el Vacío Iluminador. Obviamente que el Vacío Iluminador está más allá del cuerpo, de los afectos y de la mente

 

 

Pero hay que perseverar. En la meditación se debe combinar, inteligentemente, la concentración con el sueño. Sueño y concentración mezclados producen Iluminación. Muchos esoteristas piensan que la meditación en modo alguno se debe combinar con el sueño del cuerpo, más quienes así piensan se equivocan, porque la meditación sin sueño arruina el cerebro. Se debe siempre utilizar el sueño en combinación con la técnica de la meditación; pero un sueño controlado, un sueño voluntario, no un sueño sin control, no un sueño absurdo: meditación y sueño combinados inteligentemente. Debemos montar sobre el sueño y no que el sueño monte sobre nosotros. Si aprendemos a montar sobre el sueño, habremos triunfado; si el sueño monta sobre nosotros, habremos fracasado. ¡Pero usar el sueño! La meditación, repito, combinada con el sueño y la técnica, llevará a nuestros estudiantes al Shamadhi, a la experiencia del Vacío Iluminador.

 

Recopilación hecha por IGA