Las reuniones gnósticas son importantes para la conciencia, porque nos ayudan en:

 

1.- El crecimiento anímico de la esencia. El efecto de un congreso, un retiro espiritual, etc. lo sentimos hasta por varios días o incluso meses posteriores, algunos siempre los recordaremos.

 

2.- Promueven inquietudes misionales. Muchos misioneros gnósticos, hemos salido de allí, de los retiros, cambian nuestra visión de las cosas, porque compartimos ideas con otros estudiantes, con otros misioneros, con nuestras autoridades gnósticas, se despejan dudas, la consciencia se expande, abarca más cosas. ¿En cuántos estudiantes aun siendo un retiro pequeño, nacerá un anhelo?

 

3.- Y lo mejor, son una excelente oportunidad para desarrollar el Sacrificio Sattvico.

 

“El tercer factor es el sacrificio, pero el Sacrificio Sattvico, sin desear el fruto de la acción, sin desear recompensa; sacrificio desinteresado, puro, sincero, dando su vida para que otros vivan y sin pedir nada en recompensa”

V.M. Samael Aun Weor

 

Es el Sacrificio Sattvico al que nos invita el V.M. Samael en el servicio a la humanidad, con la seguridad de que en él existe tanto la preocupación por las necesidades físicas de los asistentes, como por sus necesidades espirituales.

 

Y los organizadores, autoridades, misioneros, estudiantes y quien guste, podemos apoyar para otorgar alimentos físicos y espirituales dignos a los asistentes, para que se cumpla también el cuarto propósito de un retiro espiritual.

 

4.- El efecto multiplicador de los alimentos.- Se da más o menos en la siguiente forma: el alimento viene del PADRE y pasa al HIJO (El Pan Vivo, la doctrina) de allí pasa a sus MISIONEROS, y de sus MISIONEROS a otros MISIONEROS y ESTUDIANTES y de estos a sus FAMILIAS y por último a las COMUNIDADES. ¿A cuántas personas puede llegar al final un retiro un evento gnóstico?.

 

No sabemos, pero se empiezan a generar inquietudes antes, durante y después del evento.

 

Existe un quinto propósito también desconocido para los seres humanos.

 

5.-Propósitos causales, por eso es que ayudando a otros, nos ayudamos a nosotros mismos. Una excelente oportunidad para servir a la humanidad.

 

El V.M. Jesús dijo a los apostoles, “Denles ustedes de comer”, y Felipe respondió: “200 denarios no bastarán para alimentarlos”, Jesús les dijo: “¿Cuántos panes tienen ustedes? Vayan y vean.” Y cuando se cercioraron le dijeron: “Cinco panes y dos peces”.

 


 

 

Recoged los pedazos que sobraron, para que no se pierda nada (Juan 6:12).

 

(12, Doce cestos), que continuarán sirviendo para la misma causa.